Necesito consejo sobre problemas de ansiedad, bulimia y obsesión con el peso

Hola, soy una chica de 22 años y tengo un problema, y otro porque no sé cómo catalogarlo... Resulta que al acabar de estudiar han venido muchos cambios consecutivos que me han puesto más nerviosilla, hace tiempo fui a la psicóloga y dijo que tenía un problema de ansiedad generalizada pero yo no sé si es eso o bulimia... Pues resulta que he tenido varios empleos no satisfactorios que no tenían nada que ver con lo estudiado por lo que me frustraba mucho, mis padres se ha jubildo y por problemas de otros familiares me han dejado sola en el piso para cuidarlesy me tengo que ocupar de él, no me concentro en el carnet de coche y hace un montón que estoy apuntada pero no me pongo ni a la de tres, mi hermana se ha separado y hace como si nada hubiera cambiado y sólo me riñe porque no duro ene estos trabajos chorras(yo digo que normal porque lo que hacen es frustrarme...) y ahora por suerte estoy en uno relacionado de lo mío que me gusta pero que me quita bastantes horas de sueño por tener que dormir, ya no quedo casi con mis amigas y la que se suponía que era mi mejor amiga sólo me llama para favores y para poner pegas para quedar, pero sí para saber donde trabajo y donde puede dejar currículums... Mi novio y yo hemos pasado una crisis, pero a veces es muy sincero y las cosas que m dicen me duele mucho. Yo había engordado durante el ultimo verano debido al estudiar y hacer trabajos de máquina, pero ahora he adelgazado bastante y a veces no tengo hambre pero cuando sí tengo es muchas y me pego grandes atracones sólo de dulces y patatilla y comida de ésta que es lo único que m gusta, pero tengo miedo a engordar y vomito todo, además soy consciente de que muchas veces lo hago para calmarme pero no lo logro si no vomito, y tomo productos diuréticos y cosas así para mantenerme en peso...>Estoy normal de peso, mucho menso que antes pero en los limites de la normalidad (52 para 1.64 metros) y camino mucho, pero el tener horaris diferentes y a nadie al llegar a casa me frustrar mucho... Y pensar que voy a aengorsdar también.. ¿m podéis ayudar a decirme que m pasa?

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad generalizada es un problema que padecemos casi todos. El ritmo de vida que nos impone la sociedad produce enfermedad de ansiedad a cualquiera que se deje llevar por él y no tome medidas para contrarrestarlo.
Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existiera otra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.
Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a esta o a la otra. Tú eres única e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti misma. Si los demás tienen problemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.
Para ello, recobra energía disfrutando de tu vida, respirando, paseando al aire libre en la montaña o junto el mar.
Intenta no observarte demasiado. Si te tienes como protagonista "estelar" de tu vida no podrás dedicar suficientemente a los demás (eso me pasó a mí también durante algunos años en que viví solo).
La mejor solución para el problema que notas ahora es LLENAR TU VIDA DE HECHOS DE AMOR Y DE SERVICIO PARA LOS DEMÁS.
Sí, hay muchas personas que pasan a diario en tu camino que necesitan de ti, de una sonrisa, de que les escuches, de que valores sus trabajos o esfuerzos. ¿Qué te impide esforzarte para hacerles la vida más agradable?. Así, cuando llegue al final del día te vendrán pensamientos de esas personas contentas, llenas de energía que les has comunicado tú, y verás que eso es muy contagioso (pues te lo pasas muy bien). Estarás pensando qué y cómo actuar mañana, la semana que viene, etc.
Tienes que vivir una vida que te satisfaga a ti. No dejes pasar los días uno detrás de otro sin ningún sentido. Cuenta los días de tu vida por las buenas obras que has hecho en cada uno de ellos. Si algún día no has hecho nada positivo por los demás, considéralo un día perdido.
En cuanto a las pastillas, yo no creo mucho en ellas. La fuerza está en ti, en tu mente. Conozco a personas que tomaban seis pastillas diarias contra diversas dolencias de su espíritu que se han recuperado tomando una infusión de manzanilla por las mañanas y una infusión de cola de caballo con miel por las noches.
Tener ansiedad puede ser un poco grave, medio grave o grave del todo. Depende de la intensidad de la misma y de otros factores. Por desgracia en nuestro mundo, en que todo lo queremos hacer a contra reloj y con prisa, el número de personas con ansiedad es altísimo, pero por suerte la naturaleza humana es muy fuerte.
No tomes productos químicos ni farmacéuticos, no te ayudaran a curar la "causa" de la ansiedad, que es interna de tu forma de pensar y de afrontar la vida. Los medicamentos sólo pueden aliviar los síntomas, aletargando, haciendo dormir, etc, pero no curan.
Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo:
7. 00 Levantarse y aseo
7. 45 Lectura, meditación o paseo
8. 15 Desayuno
9 a 13 trabajo
13 a 14 almuerzo
14 a 18 trabajo
18 a 20 tiempo libre
20 a 21 cena
21 a 22 Formación, lectura
22 a 23 aseo.
23 Descanso.
No quieras hacer muchas cosas. Ves haciendo las que puedas, pero cuando cojas una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. Sé útil a los demás no te encierres en ti mismo, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, que no se tengan que preocupar por ti. Que después de estar contigo "noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.
Procura también alimentarte correctamente, tomar alimentos sanos y que sabes que te convienen, cuida a tu cuerpo y a tu persona. Respeta las necesidades del sueño. No tomes drogas, ni fumes ni alcohol ni nada de eso. Procura aprender a respirar bien, capta la energía de lo que te rodea, deja que te lleguen los rayos del sol, las partículas de aire que te dan la vida que necesitas para respirar. Haz buenas obras de las que tu sabes que puedes hacer. Si algo sale mal, ten paciencia contigo mismo, no te martirices, amate a ti mismo.
Si te gusta leer puedes hacerlo con el libro USTED PUEDE SANAR SU VIDA de Louise L. Hay (Editorial Urano). También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo de su vida, lee PARA SALVARTE del padre Jorge Loring. También lee algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring en www.servicom.es/loring y en www.arconet.es/loring.