Consulta ¿Ir al psicólogo?

Hola,
soy una chica con 20 años. Quería pedir consejo. No sé si sería recomendable que acudiese a un psicólogo. Resulta que estoy muy triste y no me considero una persona "normal". Tengo muchos problemas, muchos de ellos relacionados con mi relación con la gente. Muchos por mis estudios, porque no me siento querida por nadie, porque no sé porque estudio ni porqué vivo. Tengo trasntornos alimenticios y esto esta empezando (continuando) a ocasionarme otros problemas. Ya llevo tiempo así. Y mucho tiempo pensando que tal sería bueno que acudiese a un psicólogo. ¿Creéis qué debo acudir? ¿Sirve para algo? A parte de con medicación, que no creo para nada que sea la solución, ¿me pueden ayudar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No te encuentras bien. Eso es evidente. Si dices que estás muy triste, y no existe una causa aparente, podríamos estar hablando del comienzo de una depresión que sea o no preliminar, hay que tratar lo antes posible, si es que el diagnóstico se confirma. Si a esto le añadimos lo de los trastornos alimenticios, pues más a tu favor. Se impone el acudir a un profesional para que te ayude a salir de este bache. Sólo decirte que te vas a sorprender de lo mucho que te pueden ayudar, personas formadas en estas materias. Y por otro lado, debes desechar esos prejuicios que, realmente no tienen un fundamento sólido, como el tema de "pastillas para toda la vida"... y cosas así.. No es verdad que esto sea así.. La medicación puede ser muy útil en una etapa del tratamiento y luego ya no ser necesaria, cuando se ha conseguido romper el círculo que se establece entre enfermedad y síntomas.. Además de la medicación existen otras muchas terapias, comprobadas y probadas sobradamente que no es que no sirvan, sino que por el contrario, ayudan a muchas personas, a superar pronto todos estos problemas... No lo dudes Laura.. acude a un profesional, y no dejes que el tiempo se te eche encima. Te mando mis mejores vibraciones, y si quieres aportarme más datos para que sigamos comentándolos, aquí me tienes a tu disposición..