Cirugía ortognatica

Me están haciendo un tratamiento ortodoncico y en unos meses me harán cirugía ortognatica para agrandar algo el maxilar inferior ya que me provoca molestias en la articulación temporomandibular he leído por internet que hay bastantes posibilidades de que pierda la sensibilidad en el labio inferior, ¿usted qué opina? ¿Existen muchos riesgos en esa operación?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que las probabilidades de perder la sensibilidad de forma transitoria son altas e incluso nunca esdescartable el hecho de perder la sensibilidad de forma definitiva. Los efectos secundarios están muy relacionados con la dificultad de la intervención pero también con la pericia del cirujano que la realiza. Es muy importante que se sienta muy seguro con el profesional que ha elegido y que valore los beneficios con los riesgos de la intervención.