Infección muela del juicio

Hola, una de las muelas del juicio de abajo me esta "dando guerra". He tenido infeccin, el doctor me receto amoxicilina 750 durante 7 días. He terminado el tratamiento pero sigo notando mi encia un poco inflamada, aunque no me duele. Tomo algun dia mas el antibiotico o no? No me gustaria recarrear. Un saludo y muchas gracias por su atencion.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que su medico le indique una medicación es por que evalúo que es lo correcto, como tal tiene que consultarle a el si seguir o no. Yo no se como se ve clinicamente ni radiograficamente, seria muy irresponsable y poco profesional decirle que si o que no:

Lo que le aconsejo es que se cepille suavemente en la zona evitando acumulo de restos de alimentos etc y mantenerlo muy limpio para que no se agregue mas cosas a su molestia

A veces al morderse la encía de la mejilla se interpone entre las dos muelas y comienza a molestar tanto como un dolor muy fuerte de muela de juicio por su irrritacion

Cualquier duda vuelvame a preguntar

Saludos cordiales

Dr núñez oscar

Argentina

Entiendo que sin examinarlo sea muy difícil establecer un diagnóstico, y más aún recomendar la ingesta de medicamento alguno.

El problema es que aquí es fiesta estos días y hasta el martes no podría ir al dentista.

Lo que no quiero es que por dejar de tomar el antibiótico, pese a haberlo tomado los 7 días que en principio me recetó, recaer al no estar del todo bien y dentro de unos días tener que empezar otro tratamiento.

Está un poco inflamada la encía, pero no duele ni noto nada ahora mismo. Puede que se deba a otras causas... ya digo que la del juicio intenta salir y además lo está haciendo un poquitín cariada.

Seguiré extremando las medidas higiénicas.

Gracias por su atención, saludos.

Como cursante de la especialidad maxilofacial en mi país, mas allá de ser especialista en implante y en estética labial y botox, siempre se dice que la medicación antibiótica puede ir de 7 a 14 días y hasta 28 siempre bajo supervisión

Lo que si puede hacer es no dejar el antibiótico hasta que lo vea su dr

La inflamación de la encía en la zona del tercer molar o muela de juicio es normal porsobre todo cuando uno muerde y presiona la encía sobre parte coronal de dicha pieza