Solucionar mis problemas dentales con unos puentes o mediante quirófano

Hola a todos:
Mi pregunta seria la siguiente, tengo la boca echa polvo ya que de pequeño me pusieron mucha insulina y me debilito toda la dentadura, aparte de que no me la he cuidado nunca. Estuve en una consulta y me dijeron de ponerme puentes. Estando el otro día con un amigo me dijo que lo mejor es pasar por el quirófano y no dejarme ninguna pieza y ponerme dentadura con paladar arriba y la de abajo.? ¿Seria complicado? ¿Me llevaría mucho? ¿Hay alguna otra posibilidad? Gracias a todos
Respuesta
Vaya pregunta difícil la que has hecho. La verdad es que es bien difícil determinar que es lo mejor cuando no ves radiografías ni modelos de estudios ni nada. Pero lo que si te puedo decir es que casos como el tuyo ameritan una evaluación de un protesista que respete mucho las condiciones periodontales.
Yo soy de los que piensa que nunca esta de más una pieza dental en boca mientras sea útil como pieza dental o como soporte de prótesis y el único caso en donde justificaría extracción de todas las piezas es si piensas usar implantes oseointegrados y sin embargo no soy partidario de ellos mientras aun puedas usar prótesis fijas (aunque la ultima palabra la tiene el paciente mismo). Una cosa si es segura, si tu amigo no es odontólogo su recomendación no es más que un acto de buena fe hacia otro amigo que en la practica no debe tener ningún peso, si fuese lo contrario entonces tomalo en cuenta a la hora de visitar al profesional que piensas te va a resolver tu problema.. evidentemente un Odontólogo Protesista Dental (No un mecánico dental).
Si deseas más información puedes repreguntar.