Llagas en la boca

¿Qué tal?
Desde hace años me salen de vez en cuando unas llagas en la boca muy molestas (aftas, creo que se llaman)que me duran bastante tiempo. Me hago toda clase de enjuagues (con Oraldine por ejemplo) y me cepillo todos los días pero no consigo ni que desaparezcan pronto ni prevenir que me salgan.
¿Existe algún tratamiento eficaz cuando las tienes o, mejor aún, alguna manera de prevenirlas?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La causa de las aftas recidivantes es desconocida, aunque probablemente sea de origen autoinmune. Suele producirse en brotes cada 3 o 4 meses y es bastante molesto para comer e incluso para hablar. El tratamiento en general es con antisépticos como el oraldine que tu usas aunque mejor que en colutorio puedes usarlo en gel (periokin gel) de forma tópica. Yo te recomendaría que compraras en una herboristería Aprolis que son piedrecitas de propoleo masticables y coges dos o tres y las chupas un rato hasta que se vuelven como gomosas y luego te lo tragas. Dan buen resultado. Están las ulceras bastante relacionadas con los cambios hormonales y el stress así que si te sirve de consuelo, pasarás largos periodos sin padecerlas. Espero haberte ayudado un poco. Suerte y saludos.