Piercing

Hola..
¿Me gustaría saber que consecuencias tiene ponerse un piercing en la lengua?
Y creo que eso es todo, je, gracias por tomarse el tiempo

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que no queramos aceptarlo, el piercing se ha convertido en la forma más extendida de arte corporal en la sociedad actual. Sin embargo, los piercing orales, que involucran la lengua (el sitio más común), labios, mejillas, úvula, o cierta combinación de lugares, han sido implicados en un gran número de patologías.
En el piercing de labios o mejillas, la posición de la joyería está determinada principalmente por la "estética" considerando donde va a estar el piercing al interior de la boca. Una vez que la posición ha sido determinada, un corcho es por lo general colocado dentro de la boca para sostener el tejido mientras es perforado con una aguja. La aguja es insertada a través del tejido hasta el corcho de respaldo, luego la aguja es reemplazada por el piercing, y el soporte es atornillado en su sitio. El tiempo de sanación puede variar de semanas a meses.
Los jóvenes y los no tanto, se someten a la colocación de piercing sin anestesia, en el piercing de la lengua, por ejemplo, una pieza de joyería, como un arete, es colocada para atravesar el grosor de la lengua hasta la mitad, usando una aguja. Primeramente, un aparato temporal más largo que el arete escogido es colocado para después acomodar la inflamación producida por el piercing. El extremo del arete es luego insertado en el hoyo en una dirección ventro-dorsal. El paciente agarra el extremo del arete y lo atornilla al soporte; el arete también puede ser colocado lateralmente, con los adornos en la superficie dorsolateral de la lengua. Con ausencia de complicaciones, la sanación toma de 4 a 6 semanas.
Los síntomas comunes posteriores a la colocación del piercing son el dolor, inflamación, infección e incremento de la salivación. Las complicaciones del piercing oral interno y externo son numerosas, aunque la bibliografía científica disponible no es muy extensa y los datos ofrecidos provienen principalmente de casos reportados. Algunas consecuencias secundarias desfavorables del piercing oral son el incremento de la salivación, daño a los dientes, daño a la garganta, roturas en prótesis de porcelana, interferencia en el habla, al masticar y engullir, formación de cicatrices, y desarrollo a hipersensibilidad a los metales. Considerando la vascularización de la lengua, un sangrado prolongado puede ser el resultante de laceraciones o roturas en venas y arterias durante el proceso del piercing. Además, la técnica para insertar la joyería, puede agrietar o romper la dentadura, y la manipulación del piercing con los dedos puede incrementar significativamente el potencial de infección. La obstrucción del aire debido a un edema pronunciado o la aspiración o tragado del piercing de la joyería tiene un gran riesgo, respiratorios o digestivos. Además, los adornos orales pueden alterar diagnósticos al oscurecer la anatomía y afectar a los rayos X. También se ha especulado que algunas corrientes resultantes del contacto de joyería inoxidable con otros metales intraorales pueden resultar en sensibilidad pulpar.
Una infección secundaria del piercing oral puede ser seria. Un articulo reciente en el periódico Dental Británico reportó un caso de la angina de Ludwing una celulitis de rápida propagación que incluye los espacios submandibular, sublingual y submental, que se manifestó cuatro días después que la paciente de 25 años se hiciera un piercing de lengua. Fue necesaria una intubación para asegurar el paso del aire. Cuando la terapia antibiótica fallo en arreglar el problema, una intervención quirúrgica fue requerida para remover la joyería y reducir la hinchazón en la base de la boca.
Lamentablemente, a pesar de todo ello, con