Caries

Hola me llamo David y ahora ultimo que fui donde mi odontólogo me dijo que me tenia que poner 10 calsas y yo realmente me quede super atónito pues yo me cepillo constantemente y en cada momento cuando termino de comer realmente no se por que tengo caries si uso ceda dental y tengo una buena higiene bucal, yo creo que es de pronto por que tengo que esperar más o menos como tres horas ha cepillarme pues no me puedo cepillar en la escuela hasta que llegue a la casa bueno si alguien me pode ayudar seria algo grandioso pues me siento bastante extranado y preocupado por mi salud dental

1 respuesta

Respuesta
La caries es una enfermedad multifactorial provocada por muchas causas. Una de ellas es el defecto en la higiene pero hay otras muchas que están fuera de nuestro control como el la susceptibilidad de cada uno a padecerla(genética). Así hay personas con una higiene muy mala y con pocas caries y viceversa (como parece ser tu caso). De cualquier forma si yo fuera tu dentista valoraría si te cepillas adecuadamente ya que puede que te limpies mucho pero no lo hagas todo lo bien que sea posible. De entrada te deberías hacer las obturaciones en la clínica y de ahí en adelante hacer revisiones más frecuentes para seguir mejor tu evolución.