Preguntas sobre implante

Hoy me tenían que poner un implante molar y me dice el dentista que me tienen que poner una especie de traje y ellos vestirse de verde y estas cosas. ¿No pueden hacer esta intervención con la ropa que llevan en la consulta que resalta de limpieza? Una vez anestesiado ¿comoo con que ponen el implante y cuanto dura la intervención?

1 Respuesta

Respuesta
1
Se viste para hacer una cirugía, ya que el procedimiento para realizar el implante es considerado una cirugía y por regla de sanidad hay que realizar el procedimiento lo más estéril posible, por eso no puede hacerse con la ropa común, ya que esta puede traer bacterias de quien sabe donde! La pijama quirúrgica esta previamente lavada y esterilizada, por eso hay que cambiarse.
No soy implantologa pero puedo decirte que el implante es como si pusieran un taquete en el hueso, como cuando vas a colgar un cuadro en casa, haces un hoyo con el taladro y colocas el taquete para posteriormente atornillar una pija que sera la que sostenga el cuadro, en la boca se hace un espacio en el hueso y se coloca el implante, lo dejan cicatrizar y observan que no haya rechazo por parte del organismo y cierto tiempo después lo rehabilitan con una corona. El proceso de colocar el implante en la primera fase (sin rehabilitación con corona) tardan entre 45min y 1hr y media, dependiendo de cada doctor y técnica, al parecer dejan cicatrizar por 2 o 3 meses y posteriormente rehabilitan, pero reitero, no soy implantologa, pero es lo que he visto con mis colegas que si lo son, pero depende de cada doctor, la técnica e implante que ocupen. Mucha suerte y felicidades por tu tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas