Gingivitis

Hola
Me sangraban las encías y me hice una limpieza de sarro y me dieron pasta dental y un colutorio, pero han pasado 2 semanas y me sigue sangrando. Estoy preocupado porque sigue sangrando y es solo al tocarme las encías, comer, cepillarme.
¿Qué puedo hacer?
¿Por qué sigue pasándome?

1 respuesta

Respuesta
La gingivitis se produce porque existe una presencia bacteriana(contenida en una placa bacteriana excesiva) que supera las barreras defensivas del organismo, el cual reacciona produciendo un proceso inflamatorio, con sangrado. Este foco bacteriano se produce con la presencia de placa bacteriana y del sarro.
Si se realiza una buena limpieza profiláctica, eliminando todo el sarro y la placa bacteriana, sumado con un complemento de clorhexidina en colutorio y pasta durante 15 días, es más que suficiente para disminuir y solucionar un problema de gingivitis, la cuale es totalmente reversible.
En tu caso me hablas de que tras la limpieza y el uso de los colutorios y pasta continuas igual. En un plazo de dos semanas deberías haber notado bastante mejoría, esto puede ser debido a que o bien no se ha realizado correctamente la limpieza, dejando algún foco de sarro, o bien que no te han instruido en una correcta higiene bucal, y no te cepillas correctamente, lo cual produce que no elimines correctamente la placa, que como te dije, es la principal causante de la gingivitis. Ten en cuenta que la gingivitis se produce por la presencia de bacterias, las cuales superan la barrera defensiva del organismo, y eso se debe por la presencia de placa bacteriana. Mi consejo es que realices un correcto cepillado, dedicándole el tiempo necesario, y uses enjuagues de clorhexidina al 0,12% durante 15 días dos veces al día: PERIO-AID MANTENIMIENTO, enjuagues de 30 seg, no comiendo ni bebiendo nada en la hora posterior al enjuague.
Yo he tenido muchos casos de gingivitis muy marcadas, y que se han solucionado con una buena limpieza profiláctica profesional y el uso de los enjuagues que te he indicado.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, cordiales saludos, jesús