Saluditos

Ante todo saludos y gracias de antemano por leer el siguiente problemita.
¿Ayer me sacaron el 3 molar superior derecho para realizarme la ortodoncia el doctor me receto tramadol más ibuprofeno y me caído muy bien no me duele resultaría un éxito si no me llevaría al vomito tu crees que debería cambiar mi analgésico?
La verdad e estado investigando sobre este tipo de analgésico se que es un opiode muy fuerte y mayormente es dado en pacientes con dolor posoperatorio de moderado a severo con algunas notificaciones en dolor post ope dental como el mio pero no es común. Por favor ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Has investigado muy bien, de hecho, no es muy común esa combinación de opiode + aine,, no es que este mala, sino que no se acostumbra. Es preferible usar un aine de mayor acción como el dexketoprofeno trometamol (enantium (menarini)).
El tramadol, por no tener acción antiplaquetaria, lo mandamos para pacientes que presentan alteraciones hematológicas como linfoma no hocking, leucemia, anemias y hepatopatías. Y se dan recomendaciones como reposo por 15 minutos en cama después de cada toma. Por no solo da vómito, sino que baja la presión arterial.
Te recomiendo a tomar dexketoprofeno trometamol 25 cada 12 horas.
No se si te indicaron antibióticos, si no es así, amoxicilina + ácido clavulánico 1gr cada 12 horas por 7 días, si eres alérgica a las penicilinas, ciprofloxaciona 500 mgr cada 12 horas por 7 días.
Termoterapia caliente cada media hora.
Higiene oral.
Y visita control con el dentista en 7 días.
Dr. Rold
Favor finalizar pregunta