Hola saludos de una madre preocupada

Mi duda es la siguiente, mi hija tiene la edad de 5 y hoy al estar comiendo, note que tiene un espacio grande entre 2 dientes, la encía se le esta subiendo y hasta parce que le falta un diente, ademas se le recorrieron los dientes, porque los dientes de arriba no están alineados con los de abajo, no entiendo como no me di cuenta antes, si apenas hace 2 meses la lleve al dentista, ¿qué es lo que tiene?, ¿Es grave? Espero su respuesta y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
NO tiene nada, es normal esos espacios entre los dientes, ya que los dientes de leche son más pequeños que los dientes permanentes, y ese espacio "espacio primate" compensa el tamaño de los dientes permanentes. Con respecto a la mordida, los dientes de leche no muerden como los diente permanentes, ya que no tienen desarrolllado la articulación temporomandibular, no tienen curva de balwikll spee... es muy diferente la anatomía, que luego en la etapa de erupción y recambio de las piezas dentarias, todo esto ira cambiando. No debes preocuparte, ya que esto es normal.
Hola muchas gracias por contestarme, me ayudo a tranquilizarme lo que me explico, y en efecto sus palabras tenían mucha razón, ya que lleve a mi nina al dentista y el diagnostico fue el mismo, lo que se me hizo raro es que a la edad de 5 mi nina ya este empezando a mudar de dientes, pero en fin ni modo el ratón vendrá pronto, GRACIAS OTRA VEZ!