¿Qué debo hacer con los consejos que me ha dado el dentista sobre mi boca?

Hola, ¿qué tal?
Mi duda es la siguiente: Hace unos días fui al dentista y, tras una limpieza general, me dijo que debía hacerme una más profunda porque tenía las encías un poco inflamadas, ya que todavía tenía sarro entre éstas y el diente; además, me sugirió que me cambiase los empastes que tengo, que son de los que se ponían hace años, oscuros y bastante feos, porque decía que los tenía viejos.
Una semana más tarde visité otro dentista, aprovechando que llevaba a mi hijo para una revisión, y me dijo todo lo contrario. Para empezar, ni me nombró lo de la limpieza profunda. Después, me aconsejó que no me quitara los empastes que tenía, a menos que me molestaran porque, mientras un empaste blanco dura alrededor de cinco años, los que yo tengo duran veinte. Aparte, me explicó que, al retirar el viejo, debería retirar más material del diente y, a la larga, con el nuevo empaste se podrían producir filtraciones, ya que el material que usan es expansivo.
¿A quién hago caso? ¿Cuál de ellos tiene razón?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, me quedo con el 2do dentista, ya que los empaste que tienes son amalgama y es cierto, duran 20 años o más, pero ojo! Eso no quiere decir que no exista posible filtraciones! Pero si te observo y vio, creo que suena más honesto.
Muchas gracias por tu respuesta. Realmente, me ha servido de mucho.
Una última cuestión: el primer dentista me aconsejó hacer una limpieza de la dentadura cada seis meses, dado que se me acumula bastante sarro (en un lado más que en el otro). ¿No es exagerado cada seis meses? ¿No perjudicaría mis dientes?
No, la limpieza se realiza cada 6 o 12 meses, dependiendo de la veloicidad de formación del sarro. Y por el contrario, tus dientes no se dañaran.