Puedo ponrme ortdncia aunq tga arreglos por caries

Hola! Como no soy de usar hilo dental, en ocasiones los dientes sufrieron caries entre ellos y me los arreglaron...
Ahora quiero ponerme aparato de ortodoncia en los dientes de arriba, justo los que están arreglados...
¿Podre ponerme el aparato? ¿Hay riesgo que los arreglos se salgan?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, con toda tranquilidad podrás ponerte ortdoncia, pues la ortodoncia trabaja alineando y nivelando los dientes y después trabaja a nivel radicular. Los arreglos si están bien hechos pueden durante muchos años, lo único que te aconsejo es que con la ortodoncia deberás mejorar mucho más tu higiene y cuidarte con pasta con flúor y colutorios. ¿Una duda? ¿La ortodoncia solo te colocaras arriba? ¿Y abajo no? Mmm... la ortodoncia si o si va en los dos arcos, porque por más que uno este perfecto, al arreglar el de arriba, se deberá lograr que ambos arcos engranen y para eso si o si e debe colocar en ambos arcos.
Muchas gracias por responder! La verdad es que aun no había consultado al ortodoncista pero recuerdo que una vez que consulte uno me dijo que había que ponerlo en los dos arcos...
Una consulta, ¿pueden ser móviles los aparatos? ¿O si o si tienen que ser fijos? Si son móviles, ¿hay mucha diferencia de precio? Gracias
Los aparatos móviles son llamados "ortopedia", esos aparatitos solo se usan hasta los 10 años o un poquito más, cuando están los dientes permanentes se usan los braquets "ortodoncia" porque trabaja a nivel dentario y la ortopedia a nivel del continente oseo, siver para ampliar un paladar por ejemplo, pero no para alinear los dientes... ¿me explico?
Bueno que tengas mucha suerte con tu rotodoncia. Quier duda, acá estoy.