Un odontólogo me detectó una caries que posteriormente fue pulpitis aguda ¿Una negligencia?

Hola!
No sé si aún se conecta a esta página, pero de todas maneras necesito preguntarle algo que me está atormentando:
Hace un mes que fui a una revisión de rutina con un odontólogo y me dijo que tenia una caríe superficial en la pieza 8, y me hizo una tapadura. Luego del mes, ese mismo diente comenzó a dolerme con cualquier tipo de líquido; caliente, frio, natural, incluso con el aire. A los días fui donde otro odontólogo y le conté lo que me pasaba. Al comienzo me dijo que era una caríe superficial y que sólo me cambiaría la tapadura y que no iba a necesitar tratamiento de conducto. Al final de la sesión, me puso un parche grande en el diente y me dijo que sí iba a necesitar tratamiento de conducto, y su diagnóstico fue de pulpitis aguda. Mis dudas son las siguientes:
¿Será una negligencia del primer profesional el que me haya dado una una pulpitis aguda? ¿Es verdad que con el tiempo los dientes con tratamiento de conducto cambian de color? Rogaría que me respondiera, ya que mi sonrisa es una de las cosas más lindas que tengo y no quiero perderla
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No es una negligencia, ya que el no te causo ese dolor, si no que fue una respuesta irritativa de tu nervio ante la agresión de la "tapadura" o bien caries que avanzo por algún otro lado.
Los dienets con tratamiento de conducto cambian de color solo cuando no se retira adecuadamente el tejido nervioso de la parte del diente que ves a simple vista, o bien cuando el material de relleno de los conductos lo colocan hasta esa zona. Simplemente pídele a tu endodoncista (q es quien te debe realizar ese tratamiento de ocnductos) que retire bien ese tejido para que no haya pigmentación interna de la corona (mencionaselo así, y el sabrá a que te refieres).
Mil gracias, yo ya estaba a punto de querellarme :S
Fui a un endondoncista que me recomendaron y me dijo lo mismo, que una extracción bien echa no debería cambiarme el color del diente
de nuevo, mil gracias por su tiempo, muy aclaradora su respuesta!