Prótesis fija.

Hola, quisiera saber si existe alguna diferencia entre una prótesis fija de metal-cerámica y metal-porcelana o son lo mismo.Si no son lo miso me gustaría saber cual es de mejor calidad. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No son lo mismo pero los dentistas con frecuencia manejamos esos términos refiriéndonos a la misma cosa.
Al decir metal-porcelana nos referimos a una estructura que lleva metal por dentro recubierto con porcelana tradicional (o sea que cualquier laboratorio dental puede fabricar) (por nombrar algunas marcas: ceramco).
Al decir metal-cerámica puede ser que este hablando de una estructura que lleva metal por dentro (hasta aquí es lo mismo) pero recubierta de un material cerámico que trae en sus componentes cosas más avanzadas y de mejor calidad que aumentan su dureza, resistencia y efecto estético (IDS-Dsign, Procera, Lava, Circón).