Endodoncia

Hola, hace aprox. 3 meses me hicieron una endodoncia en una muela, esto conllevó perno y funda. Lo que me ocurre es que después de introducir el perno me ha salido un bultito encima de la encía, como si fuera el hueso inflamado o desviado. Yo no tengo ningún dolor, solo una pequeña molestia cuando me toco el hueso. Mi dentista me ha hecho radiografía y dice que no es nada, pero me gustaría tener otra opinión, ¿se muede mover el hueso?
Muchas gracias y perdón en todo caso por mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta
El bultito puede ser un absceso (infección), ve a que te revise un endodoncista para que revise que es lo que ue tienes ahí, ya que despyues de la endodoncia no debes tener ningún problema de ningún tipo, y no, el hueso no se puede mover. Ahora el dr. también vera si el perno esta puyesto en una posición adecuada. Pero el que haya molestias no es buena señal
¿Pienso qué si hubiera infección el dolor seria bastante fuerte no?
¿A qué se refiere a que no es buena señal?, ¿A qué la endodoncia no este bien hecha? ¿Puede dar problemas a la larga?
Gracias
No, ¿es probable que no haya dolor alguno ya que ya no hay nervio ahí recuerdas? Ahora existe una posibilidad de que al poner el perno hayan perforado la raíz, esto se debe a que a veces el dr. no coloca bien el perno y lo lleva en una dirección que perfora la raíz, si esto sucede lamento decirte que la extracción es lo indicado.
Al decir que que no es buena señal me refiero a que definitivamente hay algo mal ahí, y debes ir con un endodoncista cuanto antes.
Definitivamente puede dar problemas a la larga ya que la infección si no se controla comenzara a destruir hueso y no solo perdetras ese duiente sino que pondrás en peligro a los demás. Ademas de poder diseminarse esa infección hacioa otras partes.