Extracción de muela de juicio

Hola buenas tardes.
Me acaban de extraer una muela del juicio de la mandíbula inferiorque ya esta ba fuera pero empujando a las colaterales. Han pasado cuatro días y la hinchazón ya ha bajado. Esta mañana he podido investigar lo que me habían hecho, y cual ha sido mi sorpresa que me encontrado con puntos en la encía (por la parte del labio) hasta la segunda muela después de la del juicio. Yo no se si es una barbaridad lo que me han hecho, o es una práctica habitual si la cosa se complica. Por favor, dame tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces es necesario hacer una incisión en la encía para tener un mejor acceso al diente y a las raíces de este. Es una práctica común siempre y cuando las raíces de este diente se encuentran curvas o demasiado largas, etc. Es importante regresar a tu revisión para retirar esos puntos de sutura.
Buenos días. Impresionante la rapidez de tu contestación muchas gracias. Ha sido muy instructiva tu respuesta. Pero..., has creado un monstruo ahora mi curiosidad va un poco más allá, si puede ser en pocas palabras, ¿cómo se puede tener mejor acceso a la muela del juicio haciendo una incisión desde dos muelas más adelante? Seguro que me vuelves a iluminar y dejo de darte la tabarra. Un saludo agradecido
Al hacer un colgajo (incisión) más grande se tiene mejor visión, se lastima menos el tejido ya que no se desgarra, los instrumentos se posicionan mejor y en ese lugar el hueso es más grueso por lo que no se puede entrar en linea recta sino en angulo para quitar menos tejido óseo