Dolor de mandíbula

Hola
Pues verás, tengo 31 años y mi problema es que ocasionalmente hay temporadas en que me duele la mandíbula, además de que la mandíbula no me cierra bien y si cierro la boca juntando las paletas queda un espacio entre las muelas (por el que puedo pasar la lengua), y si cierro la boca juntando las muelas, las paletas quedan muy adelantadas, además de que no queda bien mi cara estéticamente. Debo decirte que el año pasado em extraje mediante cirugía maxilofacial una muela del juicio, pero todo salió bien. ¿Puede ser que esté relacionado con una ortodoncia que tuve puesta hace unos 7 años? (De la cual quedé muy bien, pero me extrajeron varias piezas dentales, y no seguí con la ortodoncia que había que ponerse por las noches...).
Gracias de antemano por tu atención y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es una mala mordida, y como consecuencia de no cerrar bien te produce dolor, lo que pasa es que me extraña que te preocupes ahora de eso cuando lo has tenido toda la vida, porque eso no se produce de la noche a la mañana, se nace con ello.
La mayoría de las ortodoncias colocan los dientes pero no solucionan los problemas de hueso para eso se necetita otro tipo de ortodoncia o en algunos casos cirugía.
A tu edad es muy difícil modificar el hueso porque ya esta formado, por eso estos tratamientos es mejor hacerlos de pequeño, cuando el hueso aun se esta formando.
La ortodoncia es una especialidad de la odontología, la cual yo no poseo y no te puedo dar solución, lo único que te recomiendo que visites a un medico maxilofacial(no un odontólogo)y el sabrá que solución darte.
Quizá el no acabar el tratamiento que te pusieron, haya afectado en algo a que empeores.
Siento no poder ayudarte más en este tema, para cualquier otra cosa ya sabes ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!