Dolor de mandíbula

Hola
Pues verás, tengo 31 años y mi problema es que ocasionalmente hay temporadas en que me duele la mandíbula, sobre todo con determinados movimientos, además de que la mandíbula no me cierra bien y si cierro la boca juntando las paletas queda un espacio entre las muelas (por el que puedo pasar la lengua), y si cierro la boca juntando las muelas, las paletas quedan muy adelantadas, además de que no queda bien mi cara estéticamente. Debo decirte que el año pasado em extraje mediante cirugía maxilofacial una muela del juicio, pero todo salió bien. ¿Puede ser que esté relacionado con una ortodoncia que tuve puesta hace unos 7 años? (De la cual quedé muy bien, pero me extrajeron varias piezas dentales, y no seguí con la ortodoncia que había que ponerse por las noches...).
Gracias de antemano por tu atención y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tus molestias pueden deberse a varios factores, pudiera ser que aprietes los dientes en la noche o bien los rechines, también al no usar tus retenedores nocturnos pudeira ser que tus dienets se movieran dando lugar a una malposicion en la cual haya contactos entre tus dientes que antes no estaban, te recomiendo que vayas a ver a tu ortodoncista y le platiques tu problema con el dolor, menciónale si te pudiera conmfeccionar una guarda oclusal y de que tipo de conviene.