Dolor de muela

Hola, necesito ayuda, tengo 32 años y nunca he tenido problemas con las muelas, el caso es que hace una semana fui a empastarme una muela, y desde entonces tengo unos dolores cada vez que muerdo algo, por muy blandito que sea, y cuando tomo algo frío y caliente veo las estrellas, he ido al dentista y me han hecho una "cura", pero después de dos días sigo con un dolor horrible, me dijo que si en 21 días sigue el dolor me tendrán que hacer una endodoncia, pero a mi no me hace ninguna gracia, ¿no hay otra solución?.
Respuesta
Los empastes son efectivos cuando la caries esta en esmalte o dentina, pero si están muy muy cerca de la pulpa(nervio), no aíslan lo suficiente como para que el diente siga su ritmo normal, por eso las cosas frías o muy calientes traspasan, y tampoco aísla de las fuerzas masticatorias, por eso siento decirte que si tu muela no aguanta esas agresiones solo con la ayuda de un empaste, tendrás que hacerte una endodoncia, porque así al matar el nervio tu muela ya ni siente ni padece y por tanto estas agresiones no le afectan.