Cambio de amalgama arecina

Doctor, mi caso es el siguiente: decidí cambiar todas las amalgamas que habían en mis dientes por resinas, pues no me gustaba el color de estas y ademas me habían dicho que era malas para la salud, el caso es queme realizaron ese cambio y 3 de las muelitas me han estado doliendo mucho al masticar, hasta el punto que no he podido comer cosas duras como carne o cosas así, la odontóloga me dice que la solución es colocar nuevamente amalgama pero no quisiera que después del trabajo que costo sacar toda la amalgama proceder nuevamente a colocarla, sin mencionar someterme nuevamente a la fresa, podría ayudarme, de antemano le agradezco su respuesta. Att: paola

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente son mucho mejor las resinas que las amalgamas pero hay que tener ciertos cuidados al colocarlas ya que pueden provocar sensibilidad (dolor al frío, calor, dulce) o si queda algún punto de contacto alto dolor a la masticación que me imagino que es lo que te sucede a ti... mi consejo es que le pidas a tu odontóloga que cheque bien la anatomía de la restauración y la oclusión para así descartar cualquier punto de contacto prematuro y pregúntale si no es recomendable el uso de algún antiinflamatorio no esteroide, si no tiene mucho tiempo que te realizaron estas restauraciones te aseguro que con estas simples medidas desaparecerá tu problema...
No dudes en recurrir a mi ante cualquier otra duda