Dentadura postiza

Tengo un puente en mis dienes, y se me mueve y parte de un falso paleto postizo que tengo se me ha partido el inicio, ¿me debo preocupar?. ¿Debo ir a algún dentista?

1 Respuesta

Respuesta
1
El preocuparte dependerá de lo molesto que estés, evidentemente un puente no debe moverse.
El problema que hay si se mueve es que al no estar bien puesto, los dientes pilares van a tener que soportar nuevas fuerzas sobre ellos, se van a sobrecargar porque no se va a repartir el peso correctamente, por lo que el puente se puede partir, y también se puede dañar el diente pilar, que a la larga se perdería.
Otro inconveniente es que al no estar bien, se produce un aumento de acumulación de comida entre el puente y la encía, que ademas de ser molesto y producir mal olor, puede provocar (o agravar) enfermedad periodontal.
Debes ir a tu odontólogo, que te despegue el puente, que te limpie la zona, y que te lo vuelva a pegar, también puede ser que te tengas que hacer uno nuevo, dependerá del estado que tenga el puente y de la fractura que comentas.
Espero haberte ayudado, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
OK.Muy amable, otra cuestión para acabar cuando practico el deporte del nerviosismo fuerzo los dientes unos contra otros y creo que ese es el motivo de que algunos dientes como el paleto que te comento estén algo afilados, ¿qué puedo hacer?
Eso que comentas se llama bruxismo, y si lo haces conscientemente es muy probable que también lo hagas inconscientemente durante la noche, coméntaselo a tu odontólogo que te ponga tratamiento para eso, es una especie de objeto que se pone por las noches para quitar tensiones y disminuir las fuerza producidas.
Espero que se te mejore, finaliza la pregunta, hasta otra!
Finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas