Técnicas de blanqueamiento

Hola!
Quería preguntarte si el blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes y no es aconsejable realizarlo. Que tipos hay y cual es menos agresivo con la dentadura, la duración del blanqueamiento y si se pueden repetir los tratamientos o son tan agresivos que es mejor no hacerlos. Todo esto es porque estoy pensando hacerlo, ya que han cambiado de color en los últimos dos años y ni bebo café regularmente, ni fumo. Muchas gracias.
Patricia
Respuesta
Los blanqueamientos están bien hacerlos siempre y cuando sean necesarios, yo no lo aconsejo por puro capricho, porque son abrasivos con el esmalte.
No quiere decir que porque te hagas un blanqueamiento vas a perder tus dientes, pero es una agresión para ellos.
También afecta de diferente forma a las distintas personas porque no todo el mundo tiene el esmalte con la misma calidad, hay personas con el esmalte muy débil que no es aconsejable.
El inconveniente que yo veo es que al debilitar el esmalte, este es más débil ante la agresión de caries o más sensible al frio, pero como te he dicho antes va en función de la calidad de tu esmalte.
Si tienes un esmalte fuerte y sano quizá ni se entere, pero vamos todos los esmalte sufren.
Antes de hacerte el blanqueamiento te recomiendo una limpieza dental.
La duración no es fija, te puede durar 2 años 5 o 9 meses, depende de cada persona.
Los dientes es como todo, aunque tengas una buena higiene también se hacen viejos, como la piel, las manos se ponen feas...
Un blanqueamiento no tiene porque repetirse, se supone que tiene que dar resultado a la primera.
No se el color que tendrán tus dientes, pero si es por pura estética yo no me lo haría, porque es mejor tener un esmalte sano a bonito.
Espero haberte ayudado en algo, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!