Corona

Mi pregunta es la siguiente, hace unos cinco meses me pusieron una corona en una muela, creo que se llama algo de espiga. El caso es que cuando paso la lengua por la encía noto como una ranurita que cuanto más paso la lengua se nota más grande. Mi pregunta es si es esto normal y sino fuera así me gustaría saber si es posible que se quite para poner una nueva. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se pone una corona esta no debe apoyar en la encía, porque sino la puede dañar, dando lugar a pequeñas heridas, roces, se inflamaría.
Pero tampoco debe quedar un hueco considerable porque sino la comida se introduce entre la corona y la encía dando lugar a infecciones, mal sabor de boca, caries en el diente, y con el tiempo se formaría sarro dando lugar a enfermedad periodontal.
Por tanto la corona ni tiene que apoyar, ni que haya hueco solo ajustarla al borde.
Por lo que dices contra más te tocas la corona más grande se hace el hueco, eso es que esta mal puesta, porque si hubiera una pequeña hendidura tendría que ser siempre del mismo tamaño y no crecer.
Lo mejor es que te lo mire tu odontólogo y el te diga, y sobre todo que tu estés cómodo con esa corona.
No creo que te tengas que hacer una nueva, sera suficiente con que te la levante, te lime un poco el perno o tu diente, y volverla a pegar, para que baje un poquito más.
Espero haberte aclarado tu duda para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas