¿Caries blanca?

Hola, desde hace algún tiempo he notado una pequeña mancha blanca en uno de mis incisivos; me han dicho que es caries blanca. Esto no me provoca ninguna snsibilidad es decir, creo que aun no ha afectado más allá del esmalte. Puedo morder y masticar sin dificultad. También me han dicho que a este nivel, la lesión es reversible; mi pregunta es: ¿Qué tratamiento le tengo que dar a mi diente y en general a todos los dientes?.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
La caries blanca digamos que es, el bebe de la caries, es una desmineralización que se produce en el esmalte y que si no se trata adecuadamente se desarrolla y se produce la caries, es reversible siempre y cuando se coja a tiempo, pero las caries no suelen ser reversibles, solo se pueden controlar para que no crezcan.
Pues lo primero que has de haces es no picar entre horas, y si tienes sed beber solo agua porque las bebidad azucaradas son muy malas(coca-cola, fanta, zumos...), cepillarte de 2 a 3 veces al día después de las principales comidas, usar el hilo al menos 1 vez por semana, usar un enjuague que contenga uno de estos tres componentes hexetidina, clorhexidina o triclosán, usar flúor semanal.
Cuanto te cepilles no debe pasar más de 10 minutos después de la comida, y sobre pasta de dientes te recomiendo SENSI-LACER DENTÍFRICO, es muy bueno.
Espero haberte aclarado algo, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra y Feliz Navidad!