Pastillas anticonceptivas

Buenas tardes.
Quería comentar que llevo 6 meses tomando la píldora anticonceptiva de la marca YAZ y quiero cambiar a las que pasa la SS.
¿Cuáles son las nuevas que han puesto este verano? ¿Me las puede recetar mi medico de cabecera?. Al llevar 6 meses tomándomela, no se si descansar durante un mes. ¿Podría traerme problemas?.
Gracias por su atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx): ¿La pregunta seria por que quieres cambiar de marca? ¿Has tenido algún problema?, por otro lado si no has tebnido efectos secundariso a la toma de estas píldoras y quieres cambiar por motivos personales te comento que efectivamente tu medico de cabecera puede orientarte sobre diferentes marcas ya que dependiendo de ellas es el principio activo que contiene tu medicamento, trata de que sea el mismo que estas usando ahora, por otro lado conviene que te orientes sobre los diferentes métodos y cuales lleguen a ser apropiados para tu edad, actividad y estado físico. Incluso en ss ya se cuenta con dispositico intrauterino también para aquellas que no han tenido hijos(es más pequeño y sin hormonas), pastillas, parches dermicos(1 a la semana) y también cuentan con implantes subdermicos(duran 3 años).
En cuanto a suspender las pastillas no es lo más recomendable, solo se sugiere iniciar con las nuevas como si fueran las de siempre, en caso de que "descanses" recuerda utilizar un método alterno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas