Relación y tratamiento sobre ATM/hipertrofia de cornetes

Buenas noches, tengo 30 años , y ya hace años que tengo problemas respiratorios, (casualmente creo recordar que empezaron al tiempo de tener una lesión de rodilla que me apartó del deporte). Y que me han llevado a respirar por la boca, acabando con una mala postura y un Atm cons severo aumento de la musculatura del cuello y músculos masticatorios, así como contracturas de todo tipo en espalda, cuello y riñones...

He resido tratamiento de alergología desde 2002 (que a día de hoy da como resultado que la hipertrofia de cornetes no tiene que ver con la estación del año y no responde a tratamiento)

operado del tabique nasal y de cornetes en 2004

operado de anginas y vegetaciones a los 3 ños de edad.

sigo tratamiento osteopatico y realizo ejercicios de estiramientos.

PAra el Atm tomo rivotril y duloxetina de 60mg,

Me parece que debo de dar un cambio de direccion, pues no mejoro, y estoy cansado y preocupado por tomar tantos farmacos, y sus futuras consecuencias..

Las proposiciones de los médicos son:

1. OTORRINO: turrbinectomia.

2.MAXILOFACIAL: botos en la zona de la atm

Creo que los problemas pueden estar relacionados y tratarlos por separados puede ser perjudicial, de modo que pueda tener otros problemas derivados de la extirpacion de los cornetes. Lo del botox es algo muy desconocido para mi...

Como apunte, diré que los cornetes pueden llegar a disminuir de tamaño con ciertos estiramientos y manipulaciones el la zona del cuello, sobre los estrenocleidos y los músculos cervicales

Un saludi y gracias desde Caartagena, murcia

Añade tu respuesta

Haz clic para o