Niveles de bisfenol A

Buenas noches;

Necesitaría saber que tipo de análisis hay que hacer para poder conocer mis niveles de bisfenol A.

Trabajo a diario con este tóxico, ¿es la mutua a la que debo dirigirme o a mi médico de familia?

Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

El bisfenol tiene actualmente ciertas recomendaciones de restricción de su uso basadas en alguna evidencia aun no tan firme de su efecto, produciendo alteraciones hormonales, alergias y asma pero en recién nacidos y niños. Su acción se produce al ingerir alimentos contaminados con esta sustancia (como es el caso de biberones que ya casi no se fabrican con ese componente). De todos modos para cualquier duda por el nivel o tipo de exposición a esa u otra sustancia en el trabajo debe conversar con el médico ocupacional de su empresa o en su defecto con su médico de cabecera.