PCr poco aclaratorio

Tengo un Sil de bajo grado y me he hecho una PCR. Me han mandado los resultados y me he quedado un poco extrañada, creía que el test era bastante preciso.

Pone que es positivo para el virus del papiloma humano pero que no se puede valorar el genotipo por la baja carga viral.

Luego en observaciones pone lo siguiente: " La técnica empleada en este análisis es muy sensible a la presencia de moléculas inhibidoras,
algunas conocidas como el grupo hemo abundante en la sangre, y otras de origen desconocido, que
pueden impedir obtener resultados satisfactorios."

No estoy tomando ningún tipo de medicación en la actualidad.

Agradecería si me pudieran explicar porque no han podido clarificar el tipo de vph y si debería repetir la prueba en otro laboratorio?

Gracias de antemano por las respuestas

1 respuesta

Respuesta
1

La PCR como toda prueba tiene sus posibilidades de imprecisión y ahi le explicaron una en relación a la tecnica pero en el caso particular de su pregunta la razon que le exponen esta en relacion a que esta prueba necesita de la presencia de virus para poder amplificar su ADN o información genetica contenida y asi tipificarlo, pero si hay pocos virus es dificil

Le pongo un ejemplo: es como si yo quisiera saber de que estan hechos unos panes super miniatura (virus) que estan en el horno y solo se pudiera determinar esto viendolos, y para ello les aplicara abundante levadura (PCR) ya que al agrandarse será más facil verlos y asi saber que tipo de panes son, pero si tengo pocos de estos panes miniaturas(baja carga viral) sera mas dificil saber que si tuviera muchos

Muchas gracias por su explicación tan clara. Sabría decirme si esto significa que podría estar quedando el virus latente porque me han dicho que no desaparece. Lo digo por las células anormales que me ha dado la citología en revisión anual.

El resultado que le ofrecen es que el virus esta presente, lo que no han podido es tipificarlo, podría probar en otro laboratorio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas