Leucocitos algo bajos

En una analítica que me mandó el alergólogo me ha dado todo muy normal menos los leucocitos que los tengo en 3,5 ( rango normal según laboratorio de 4,5 a 11,5), el resto hepático, riñón , glóbulos rojos , VSG, incluso porcentaje de linfocitos, monocitos, neutro filos,,etc normal.

Debo preocuparme, nunca me había salido bajos los leucocitos hago analíticas anuales, la anterior fue en junio del año pasado y tenía 6 creo, lo que si estoy en una época de mucho estrés trabajo, fuera de casa, muchos kms al mes, etc.

Tengo 36 años y soy varón .

El laboratorio es distinto al que siempre hacia.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Los leucocitos pueden aparecer bajos por diversas causas sin embargo a veces sucede por situaciones como una mala toma de sangre, transporte de la muestra o error de procesamiento, por situaciones de stress alto, por tomar algunos medicamentos para alergias que contengan corticoides, infecciones, etc, le sugeriría no alarmarse y repetirse la prueba en unos días en otro laboratorio de prestigio y me escribe.