Mi niño de 19 meses no comprende y no habla

hola tengo un niño de 19 meses y estoy muy preocupada, porque veo que los niños de su edad comprenden mas que ni niño y hablan , mi niño no dice ni mu , solo balbucea cuando esta jugando solo, dice papa pero cuando el quiere no cuando se lo decimos, no es obediente se le riñe y no deja de hacerlo o es que no comprende,

no tiene problemas de oído porque hemos hecho la prueba y te mira cuando lo llamamos,

no señala cuando quiere algo me coge de la mano y me lleva a lo que quiere , pero no intente decir lo que quiere hablando.

el a los 9 meses ya se sostenía solo y al año ya andaba solo , se sube por la revalandetas solo y la verdad que tiene mucha abilidad motora.

pero estoy preocupadilla , me podéis ayudar?

saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Ante todo comentarte que es normal que te preocupes por tu hijo: es lo más importante que jamás has hecho y siempre irás loca velando por él.

En cuanto al tema que te inquieta, decirte que según el Test de Denver (USA)
Y el EEDP (Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor) que mide el desarrollo normal en niños si es cierto que tu pequeño esta en el límite de la normalidad para su edad, y que sería muy conveniente que un pediatra le hiciera algún reconocimiento. Quizá solamente sea un niño con un desarrollo más lento que otros y que luego les alcanzará (a veces pasa) pero también puede ser que tenga algún problema que se solucione más fácilmente cuanto antes lo encontréis.

Un beso y mucha suerte,

Elena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas