Genética: PCR

Hola por favor me pueden explicar sobre el PCR gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder detectar una sustancia, ésta tiene que estar en una cantidad mínima que es la sensibilidad del aparato.
Hay veces que la cantidad es tan pequeña que no se detectaría por no alcanzar esa cifra mínima.
Para ello acudimos a la PCR, que funcionaría como una fotopiadora de ADN o RNA, de tal manera que ampliamos (Fotocopiamos) un millón de veces sólo esa parte del genoma que queremos ver si existe y en que cantidad si está presente. Y así la detectamos aunque su cantidad sea mínima en una muestra.