Análisis clínicos

Hola soy peruana tengo 32 años y estoy pensando en tener familia me hicieron unos análisis y no los entiendo por favor quisiera saber cual es la diferencia entre los benditos IGG e IGM los veo en todos los análisis pero no entiendo nada
Los análisis son:
CMV IG G 1.23
CMV IG M 0.32
HERPES SIMPLEX 2 IGG 1.25
HERPES SIMPLEX 2 IGM 0.10
Rubeola igg 1.35
Rubeola igm 0.32
Toxoplasma igg 1.2
TOXOPLASMA IGM 0.27
Gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Estimada julieb 732:
Los IGG e IGM son anticuerpos que forman el organismo cuando se ha estado en contacto con una enfermedad. L a diferencia de IGG e IGM, es que uno se forma primero(IGG) y luego se forma el otro. Los bioquímicos dosamos en sangre el valor de estos anticuerpos para determinar el estado inmune del paciente, es decir, si tiene una infección reciente, aguda o crónica. Los análisis que te solicitaron son de enfermedades endémicas, es decir que la mayoría de la poblacíon tiene titulo. Tú los tienes bajos así que estás en condiciones de concebir. De todas maneras después del primer trimestre de embarazo se solicita nuevamente estos análisis, para evaluar tu estado inmune, ya que estas enfermedades se transmiten al feto.
Espero haberte sido útil, cualquier duda estoy a tu disposición