Dolores musculares

Hola, weiserg:
Quizá sea una consulta absurda pero estoy algo preocupada porque tengo muy a menudo dolores musculares y contracturas. Estoy acudiendo a un fisioterapeuta que parece que me quita las contracturas, pero el método me impresiona un poco, puesto que me hace quedarme quieta y luego me presiona o me mueve el miembro en concreto hasta que suena un "crack". Entonces dice que ya está. En el resto del cuerpo (tengo siempre muchas en la espalda, de trapecio) no me importa, pero en el cuello me da un poco de reparo. Me han dicho que hacerlo así, en frío, no es bueno ¿es verdad?
Por otra parte me gustaría saber por qué puedo tener tantas molestias de este tipo y dónde puedo acudir para aliviarlo (¿quizá la acupuntura?).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te esta haciendo el fisioterapeuta es quiropraxia, y lo que hace es descargarte la articulación en cuestión a lo que sigue una relajación muscular de la zona. No es malo, aunque yo no sea partidari de eso. Yo soy Osteópata y utilizamos básicamnet la misma técnica variando en que anteriormente al reajuste hacemos masaje y calentamos la zona.
Pero lo difícil no es quitar la contractura ni reajustar una articulación, eso es relativamente sencillo, pura técniuca, lo difícil es saber porque se contractura y atacar directamente a la causa que lo provoca. Puede ser estrés, malas posturas, trabajo, problkemas emocionales, etc... Una vez se sabe lo que causa las contracturas y lo solucionas ya no tendrás más, pero si solo te limitas quitar las contracturas sin solucionar lo que las causa pues tendrás que ir constantemente a ese fisio.
Debes buscarte a alguien que te pueda hacer un estudio, hacerte preguntas y averiguar que es lo que te causa eso.
Podrías probar de buscar un osteópata y que te hiciese un masaje sacro-craneal, tiene unos efectos sorprendentes.