Ayuda con problemas de tos seca, asfixia y estornudos al dormir y el consumo de ventolín

No se si en esta cuestión puedes ayudarme pero la haré de todos modos.
Llevo bastante tiempo sin poder descansar bien. Me levanto todas las noches con una sensación de asfixia, y a veces con tos seca y estornudos.
En un principio pensamos que sería del colchón (uno de muelles) y compré uno de látex con almohadas viscoelásticas (o algo así) pero sigo igual.
He ido al médico por esta cuestión y me ha recomendado un ventolín e inhaladores nasales (uno de ellos de agua marina) pero sigo sin poder descansar. Lo único que me queda por pensar es si la habitación es muy seca o quizás muy húmeda. Estoy desesperado y busco un consejo. Gracias.
Espero que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
NO soy un expertas en cuestiones médicas, por lo que me cuentas te levantas con sensación de asfixia, pero no lo relacionas con otros síntomas como taquicardia o tensión muscular.
Si aparecen estas otras sensaciones quizás podríamos estar hablando de un problema de ansiedad, el sueño tiene varias fases y en ocasiones nos despertamos con sensaciones que nos resulatn extrañas eso nos alarma, nos ponemos nerviosos y eso provoca aún más síntomas. Te repito que no sé si exactamente es este tu caso, si lo fuera, y se limita a las noches, es algo pasajero la mayoría de las veces debido a que tengas más estrés en tu vida diaria y eso afecta a tu sueño, una vez estés más tranquilo se pasará.
Te incluyo algunas recomendaciones que no está de más que conozcas:
· Evitar la cafeína ya desde la tarde.
· Evitar el consumo de alcohol antes de intentar dormir.
· Reducir el consumo de cigarrillos.
· Hacer ejercicio con regularidad, evitarlo en las horas más cercanas a irse a dormir.
· Las horas próximas al sueño, realizar actividades que bajen el nivel de activación general del organismo como por ejemplo la lectura, relajación, ...
· Evitar las comidas y cenas pesadas de difícil digestión.