Incertidumbre

Bueno, mi pregunta es la siguiente. Hace tiempo mantuve relaciones sexuales con alguien que con el tiempo me ha hecho deconfiar, me ronda por la cabeza, la posibilidad de que este ser, me haya transmitido el VHI. Espero que no, pero mi cuestión es la siguiente, me operé hace un mes de un ovario, me hice la analítica pertinente, para la operación, solo tenia las defensas bajas y cuando me operé tuve anemia. ¿Si hubiera sido portadora de esta enfermedad, me habría salido en los análisis previos a la operación?... Se que me dirás que me haga los análisis específicos, espero que me contestes lo antes posible, para tranquilizarme un poco o preocuparme del todo.
MUCHAS GRACIAS, por estar ahí ayudándonos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
En las pruebas que se realizan, el preoperatorio, no se incluye la prueba del VIH.
Pero no obstante hay algunos datos indirectos que pueden poner al médico en sobreaviso, como es el descenso importante de los linfocitos.
Cuando tu comentas que tienes las defensas bajas, supongo que cuando comentas que tenías las defensas bajas, esto se refiere a los neutrófilos o granulocitos, y que con frecuencia se debe a viriasis sin importancia.
Obviamente, la mejor manera de salir de dudas es hacer la analítica oportuna, que se suele hacer a los 3 meses, 6 meses y al año del comtacto de riesgo.
Para tu tranquilidad, te diré que en términos generales la probabilidad de contagio sexual vaginal es de 1/3. Y luego hay que tener en cuenta que no sabes si el contacto fue de riesgo o no, pues aunque ahora lo fuera, por lo que comentas parece que esa pareja cambió de forma de vida, con lo cual ahora puede ser seropositivo y cuando estuvo contigo no.
Cualquier duda que tengas no dudes en hacerla.
Animo y no seas pesimista, lo mejor es hacer las pruebas y salir de dudas
Quedo muy agradecida, y un poco más tranquila, pero sin duda me haré los análisis oportunos. GRACIAS por estar ahí y echarnos una mano. Besos