Traumas por un simple juego

Quiero saber si es verdad o mentira que aquellas mascotas virtuales que aparecieron hace unos 6 años a los cuales se alimentaba, cuidaba incluso regañaba al momento de morir causaban problemas Psicológicos especialmente en los niños por eso las cancelaron, pero como es posible esto no comprendo.

1 Respuesta

Respuesta
A lo largo de mi experiencia clínica nunca he visto un caso de algún niño que haya sufrido traumas por aquel juego.
Tampoco tengo información sobre cual fue el motivo de que se retiraran, el cuidar de un juguete que "muera" no tiene por qué crear un trauma en sí mismo; de hecho no se prohíbe la venta de las mascotas vivas porque puedan morirse ¿no?
Quizás puede resultarle algo complicado a un niño distinguir entre vida y un juguete, y es lo único que se me ocurre que pudiera producir algún problema, pero se trata de explicarle adecuadamente que se trata de una máquina, y como tú dices un juego.
Cualquier niño se disgusta si se le rompe su juguete favorito, muchos tienen juguetes de los que no se separan, pero el perderlos no tiene por qué suponer un trauma, al contrario, les ayuda a aprender que en la vida no todo es siempre como queremos.