Incontinencia

Mi madre de 54 años de edad tiene la vejiga escolgada y mantiene incontinencia bastante, ¿es necesario operar o existe algún tratamiento o medicamento para mejorar este problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la incontinencia es leve a veces se pueden hacer medidas que ayuden a evitarla como perder peso y realizar ejercicios del suelo pélvico para reforzar la musculatura de esa zona.
Se han usado estrógenos en crema que a veces ayudan a mujeres menopausicas, también con síntomas leves.
Los fármacos que hay son para incontinencias que están relacionadas con problemas neurológicos o alteraciones del tono del esfínter vesical...
En el caso de tu madre, con síntomas más que leves y con una causa tratable, en principio el tratamiento sería quirúrgico ya que no creo que le pueda ayudar ningún fármaco. De todas formas recomiéndale que se lo consulte al especialista (urólogo).