Rotura de ligamentos.

Buenas, hace ya dos meses que me diagnosticaron la rotura completa de dos ligamentos del tobillo, el peroneo-astragalino anterior y peroneo calcáneo, aparte de daños en otros tres ligamentos. También tengo un edema óseo en el escafoides y he estado tomando calcio y calcitonina durante estos dos meses para ver si se trata de una necrosis avascular o una descalcificación transitoria. Ahora llega el momento de afrontar la operación y quería informarme sobre cuales son las técnicas de reparación de estos ligamentos, ya que no tengo claro si se pueden suturar o es necesiario sustituirlos por un tendón como tengo entendido se realiza en la rodilla.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Respuesta
Tu pregunta es muy específica para un traumatólgo así no tengo claro que te la pueda aclarar.
Por lo que he visto en quirófano, lo ideal es que suturen el ligamento directamente pero durante la exploración quirúrgica ven en que condiciones esta y deciden lo que van a hacer. Las técnicas de imagen que puedan haber hecho antes solo van a ser orientativas. El tendón escogido en el caso de que se necesite es el rotuliano, en la rodilla. Quitan solo un trozo para usarlo como sustituto.
La anestesia puede ser general o solo "de cintura para abajo", en función de tus características, la cirugía que te vayan a hacer, etc.