Pildora yy embarazo

Hola.
Tengo dos preguntase me puedas ayudar.
1. Llevo tomando la píldora casi tres anos, últimamente antes de terminar el ciclo de los 21 días empieza mi no lo entiendo, ¿qué debo hacer? Para de tomar la píldora hasta que el periodo termine o terminarespues descansar la correspondiente semana.
2. Estoy planeando quedarmena perober cuantos meses sin tomar la píldora son aconsejables para la salud del futuro bebe, osi eso no importa y una vez pare puedo intentarlo en cualquier momento. Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira seguramente llevas demasiado tiempo tomando las mismas pastillas. No creo que te fuera mal un cambio de pastillas.
Lo que debes hacer ante todo es acudir a tu ginecólogo y exponerle tu caso, no me canso de repetirlo.
Debes seguir tomando las pastillas hasta acabar la caja y después hacer el descanso, aunque ya te haya bajado la menstruación. No te extrañes si después del descanso te vuelve a bajar. No dejes de tomar las pastillas, acaba la caja. No interrumpas el tratamiento. Es importante por que estas pastillas lo que hacen es regular ti ciclo hormonal. Si interrumpes el tratamiento interrumpes tu ciclo hormonal. ¿LO has entendido?. Si no es así no tengo inconveniente en aclarártelo más.
Por otra parte, si estas planeando quedarte embarazada, puedes hacerlo desde el mismo momento en que dejes de tomar las pastillas. No influyen para nada en la salud de tu futuro bebe. Por lo tanto, puedes intentarlo desde el primer día sin más preparación que la de suspender el tratamiento (Pastillas anticonceptivas)
Ahora bien no te extrañes si tardeas unos cuantos meses en quedarte, pueden llegar a ser de seis meses a un año.