Me puedes ayudar

Hola psizama, hará como 4 meses que fui al medico porque un día de golpe y porrazo me daban unos dolores de cabeza y empezaba a sudar y se me aceleraba el corazón.
Mi doctora me tomo las pulsaciones en las sienns y me hizo unos ejercicios, total, que me diagnostico ansiedad.. ¿yo? ¿Ansiedad yo? Con lo feliz que siempre fui, pero no me daba cuenta que mi vida ya no era lo de ante..
Mi ansiedad duraba entre 30min o menos, pero esos 30min se me hacían eternos, eran horribles. ¿Cuál fue mi problema para tener dicha enfermedad?.. Pues mi vida con mi novio de 7 años.. No es cariñoso, no esta atento conmigo, no hacemos el amor, no quiere dialogar.. Y yo he hablado con él pero el siempre me dice lo mismo "cambiaré pero dame tiempo".. ¿tiempo? 7 años no son suficiente, le propuse de ir a un sicologo pero no quiere.. Total, a esperar. Bueno, a todo esto mi doctora me receto una pastillas (antidepresivos) que no llegué a tomar por miedo. Y esta ansiedad la tengo curada, de 5 meses me vino como unas 20 veces y hace como un mes que no me da (y rezaré para que sea así). ¿Me puedes ayudar? ¿Qué hago? Estoy desesperada. ¿Paso de mi novio? No puedo dejarle, lo he hecho tantas veces que cuando se lo digo es como si le dijese.."quieres agua?"
Tengo miedo a vivir así toda mi vida, ayudame por favor.
Eternamente agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente los síntomas que tenías pueden deberse a ansiedad.
Hoy por hoy se oye tanto hablar de la ansiedad, que cuando a uno le dan ese diagnóstico se suele asustar y creer que es algo muy grave.
La ansiedad es la emoción que tiene cualquier ser humano cuando cree que se encuentra ante un peligro.
Es como un sistema de alarma de nuestro cuerpo, nos prepara para huir de un peligro, o para luchar; por eso se acelera el corazón, así bombea más sangre a nuestros músculos; nuestra respiración se acelera para que nuestro cuerpo reciba más oxigeno, nuestra musculatura se tensa...
Es decir, todo tu cuerpo se activa, la ansiedad en sí misma no es peligrosa, de hecho gracias a ella todos podemos estar preparados para afrontar peligros, gracias a la ansiedad te paras en un cruce cuando un coche llega a toda velocidad, o reaccionas cuando tropiezas en la calle...
La ansiedad empieza a darme problemas cuando yo disparo el sistema de alarma en situaciones que no son tan peligrosas como creo.
Hay muchos tipos de ansiedad, una de ellas es la que tiene que ver con el miedo al rechazo, a la soledad, a hacer daño a los demás o a ser yo el que sufra.
Una situación mantenida de tensión como la que tienes con tu novio, puede ser la causa de que mantuvieras tu sistema de alerta activo y de ahí todos los síntomas.
No soy quién para decirte qué hacer con tu novio, pero continuar una relación a la espera de que el otro cambie en muchos aspectos, para llegar a estar bien con él, es algo muy duro de afrontar.
Son muchos e importantes los puntos que planteas que no funcionan, y aunque puedo decirle a mi pareja qué es lo que no me gusta, no puedo hacer depender mi felicidad de que él cambie.
A veces nos aferramos a una relación porque llevamos mucho tiempo con una persona, porque tememos hacerle daño, o quedarnos solos. Aunque sea duro es mejor afrontar los problemas. Seguramente lo pasarás mal, tendrás incertidumbres, pero al menos harás que tu vida dependa de tus propias decisiones, no de la voluntad de otra persona para quererte como tú deseas.
No se trata de que le amenaces con dejarle, eso no ayuda a la relación, si decides seguir con él acepta sus defectos porque a día de hoy están ahí, pero si crees que no quieres una relación así, ármate de valor y déjale.
Tú decides el tipo de relaciones que quieres en tu vida y cuales no, enfrentarnos a nuestros miedos es la mejor arma contra la ansiedad.
Si tienes tiempo, te vendrá bien leer en nuestra web el apartado dedicado a la ansiedad. www.psizama.com
Espero haberte ayudado, no dudes en consultar de nuevo si tienes más preguntas.
Muchas gracias Psizama, valoraré lo que me has dicho y reflexionaré sobre "que quiero hacer con mi vida". Gracias por responderme tan rápido, lo necesitaba igual que necesito cambiar mi vida pero "no puedo" estoy atada de pies y de manos, mi vida amorosa es muy dura y siempre lo ha sido. Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas