Crear habito para dormir solo.-

Hola! Me pongo en contacto con tigo para
Que me aconsejes sobre mi niño de casi tres años. Pues el problema es que todas las noches tengo que dormir con él, reconozco que en parte a sido culpa
Mía porque hasta los quince mese le di
El pecho y al final se quedaba a dormir
En mi cama, esto ha llegado a que hoy
en día me veo que no se hacer.Mi niño
Tiene un carácter muy cariñoso y también
Por eso me ha cogido el punto.
Por favor necesito que me orientes que
Debo hacer para que duerna solo.
Gracia.- Un saludo.
Respuesta
Estimada Ammiga, el problema que me cuentas lo tines bien encauzado e cuanto a que tu misma eres capaz de reconocer las causas, que pienso, que son las que me cuentas.
Hay que tener en cuenta que los niños tienen que aprender dormir de igual manera que aprenden a andar o hablar y lo que me cuentas de tu pequeño es que tiene unos hábitos no bien adquiridos. Explicarte como se tendría que hacer por este sistema es complicado y laborioso. Hay muchas explicaciones con los procesos a seguir. Te recomiendo alguna publicación del Dr. Estivil como "duérmete niño", plantea unas pautas de aprendizaje que se pueden seguir y son muy razonables.
Espero que tengas suerte. Un cordial saludo y estoy a tu disposición para lo que necesites