Hola

Hola, en realidad tengo un problema que no es sencillo de explicar por este medio. Tengo 20 años y estoy muy angustiado porque no logro ni formar un grupo de amigos estable, a pesar de tener amigos nos vemos poco y casi no nos llamamos, y ademas se me hace imposible encontrar a una mujer para amar, y esto es muy frustrante para mi. Nunca salí con una mujer en serio solo pequeñas ocasiones que ya ni recuerdo. Creo que tiene que ver un poco con que soy una persona insegura que esta pendiente de lo que piensa el resto y eso me inhibe y no me deja ser como realmente soy, no me animo a llamar a mis amigos por lo que puedan pensar. Realmente me tiene muy deprimido, disperso, pierdo el tiempo, no estudio solo pienso en alguna solución. Quisiera una opinión. Gracias por su paciencia.
Respuesta
No te obsesiones con que no eres sociable ni nada por el estilo. Estas pasando un ciclo bastante común a tu edad, puesto que estas buscando tu sitio en la sociedad. Haz deporte, cuida tu imagen, eso hará que tengas más confianza en ti mismo. Estudia, eso es compatible con todo lo demás y ademas conveniente para ti. En cuanto al amor, todo esta ahí afuera, lo que es seguro es que nadie va a llamar a tu puerta mientras estés viendo la tele, pasea, sal, muévete, escucha a la gente, observala, ayúdala...
Pero nunca pierdas tu personalidad, coge de la gente lo bueno y rechaza lo malo, conocidos muchos, amigos pocos. Animo.