Olvido píldora y relación ! Urgente!

Amigo, mi novia olvido la gragea 12, tuvimos relaciones el día 13 y 14, el día 14 tomo la pildroa olvidada y siguió su toma normal... Ahora no se que debemos hacer para evitar embarazo, ademas quiero saber si es necesario tomar píldoras de emergencia... Muchas gracias
Respuesta
Todo lo que hicisteis fue lo correcto ya que ella tomo postinor 2 antes de las 72 horas, así que entonces no tenéis de que preocuparos.
El nuevo ciclo de pastillas deberá empezarlo el primer día de regla de nuevo, es decir, ¿el primer día de su periodo tomar la 1º pastilla y así sucesivamente ok?
Si ve que cuando empieza a tomar la píldora y ve que a mitad del ciclo tiene sangrados, ¿o le baja el periodo antes de terminar la caja que se llegue a su ginecólogo para hacerla una revisión ok?
Un beso y cuidate.
Te agradezco mucho, lo que hicimos fue lo siguiente, el día jueves olvidó la píldora, el viernes tuvimos relaciones y tomó la píldora como de costumbre, el sábado tuvimos relaciones y tomó la píldora como de costumbre y la olvidada, el domingo ella tomó POSTINOR 2 y suspendió las píldoras, todo dentro de las 72 horas ahora, ¿esa fue la mejor decisión? ¿Y cuándo podemos empezar el nuevo ciclo de píldoras?... eren microgynon suave. Muchísimas Gracias
Bueno vamos por partes, en primer lugar si hay riesgo de embarazoya que mantuvisteis relaciones sexuales posteriores al olvido de la píldora son de riesgos, por lo tanto aunque tu chica tomara la pastilla olvidada, el ciclo ya se había roto desde la 12 pastilla olvidada.
La píldora de emergencia no es efectiva si han pasado ya 72 horas de la primera relación riesgosa, por lo tanto si ya ha pasado ese tiempo no le va a hacer efecto.
Lo más aconsejable es que vayáis a un centro de planificación familiar y que allí os den otro tipo de medicamento ya que en estos momentos la pastilla de emergencia ya no os sirve, aunque hay medicamentos como el cytotec, La Mifepristone, Oxaprost pero no te los aconsejo porque puede poner en peligro incluso la vida de tu novia, ¿y lo mejor como te dije anteriormente es que vaya al medico y allí la receten otro tipo de medicamento ok?
Un beso y cuidate.
Si, no te preocupes que todo esta dentro de la normalidad, ¿así qué tu chica siga tomando sus pastillas con normalidad y que no se le olviden para que no tengáis ningún otro susto ok?
Un beso y cuidate.
Hola, ya todo parece haberse solucionado, respecto a mi situación con mi novia a ella le llegó el periodo 4 días después de tomar el anticonceptivo de emergencia tal como lo expliqué anteriormente. Una persona me dijo que tardaría 10-12 días después de la suspensión de microgynon y postinor, pero llegó antes. Ese primer día nuevo volvió a tomar mircorgynn desde el inicio... ¿todo está dentro de lo normal?
Gracias
finalizame la pregunta.. ¿qué tengo ya muchas sin finalizar y ya mismo no podre seguir contestando preguntas porque no me queda casi espacio ok?