Anemia

¿A qué se refieren las siglas fL cuando se habla del volumen corpuscular medio de los eritrocitos en una anemia?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La deteminación del volumen corpuscular medio (VCM), sirve para saber el tamaño promedio de los eritrocitos (glóbulos rojos de la sangre)y así determinar el tipo de deficiencia o enfermedad que presenta una persona.
Se calcula a partir del hematocrito (volumen del concetrado celular) y de la cuenta de eritrocitos.
Asi, VCM = Hematrocrito x 1000/eritrocitos (en millones
La deteminación del volumen corpuscular medio (VCM), sirve para saber el tamaño promedio de los eritrocitos (glóbulos rojos de la sangre)y así determinar el tipo de deficiencia o enfermedad que presenta una persona.
Se calcula a partir del hematocrito (volumen del concetrado celular) y de la cuenta de eritrocitos.
Asi, VCM = Hematrocrito x 1000/eritrocitos (en millones por microlitros) expresado en FEMTOLITROS (fL) o micrometros cubicos.
Asi el medico al conocer el tamaño promedio de eritrocitos puede clasificar el tipo de anemia, ya que en algunos casos estas aumentan o disminuyen su tamaño.
Gracias por la respuesta; estoy preparando unas oposiciones y los libros de temario son "demasiado" técnicos para una enfermera. A menudo usa abreviaturas muy poco usuales o sui generis. Saludos y hasta pronto.