Hola docvema

Ya me han salido un par de abscesos, uno en la cara y otro en la axila. Tuvieron que abrírmelos y vaciarlos el cirujano. Pero esta vez, en la nalga empezó a formarse como otro abceso, dolía algo y estaba caliente, pero paro la inflamación y el dolor y se quedo como algo duro bajo la piel, bien adentro. ¿Es otro abceso o un quiste?. ¿Qué debo hacer?. Gracias.
Respuesta
Muy probablemente sea un absceso viejo, esto es cuando la pus se queda dentro y se inactivapor decirlo de algún modo, pero hace que la piel se forme dura, lo mejor es que te revisen nuevamente y que te lo retire nuevamente el cirujano, ya que en cualquier momento va a surgir la infección y va a regresar el dolor y la inflamación, ademas de que das tiempo a que la infección pueda crecer a otras áreas de tu cuerpo.