Tengo sueño por el día y no duermo por la noche

He probado un montón de pastillas para dormir, plantas medicinales... TODO... Y no puedo dormir por la noche hasta que ya estoy agotado a las 5 o 6 de la mañana. Luego, por la mañana estoy somnoliento pero tampoco puedo dormir ¿qué puedo hacer para tener un sueño ordenado?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder dormir bien no necesitas pastillas. Necesitas tener un adecuado ritmo de sueño, realizar ejercicio físico regular, no dormir siestas, evitar comer copiosamente antes de acostarte, no tomar excitantes (café, té, bebidas "energéticas", refrescos con cola), etc etc.

No me facilitas ningún dato sobre ti, así que presupongo que eres eres una persona joven y sana, pero claro, soy médico (no adivino). En ausencia de problemas de salud relevantes no necesitas medicamentos para inducir el sueño. Con una adecuada "higiene del sueño" deberías tener suficiente. Hazme caso. No lo digo solamente yo, las autoridades sanitarias, la wikipedia, alguna universidad e incluso alguna clínica privada también inciden en lo mismo. Haz clic en los enlaces (en las palabras subrayadas una o dos líneas más arriba) y leerás mayor información al respecto.

Cuida tu higiene del sueño. Es lo que debes hacer para dormir bien. Y si sospechas que puedas tener un problema de salud, VISITA al médico en persona.