Alimentación a los 6 meses

Hola,
Soy la mamá de un bebé de 6 meses y medio que comenzó a tomar sólidos a los 6 meses. Por ahora solo le doy papillas de verdura y fruta, y cereales sin gluten en el biberón de la cena y desayuno.
La información que encuentro sobre alimentación infantil me resulta confusa ya que hay muchos niños que comienzan con las papillas a los 4 meses. Por ejemplo, he leído que el pollo o la ternera se introducen a los siete meses, pero ¿es esto independiente de si lleva tomando verduras desde los 4 meses o desde los 6?. Podría indicarme a qué edad introducir en mi caso el pollo, la ternera, el pescado, los huevos, el tomate, y el gluten.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Angela
Respuesta
En primer lugar te diré que vas bien. No corras! Cada vez que añadas algo nuevo espera unos días a ver que tal le sienta!
EL alimento fundamental sigue siendo la leche! La carne ya la puedes añadir ya así como el aceite de oliva en crudo! Huevos, pescado, frutas exóticas y legumbres esperaría sobre los 12 meses. El mejor momento para el gluten parece ser entre los 7-8 meses (según recientes investigaciones)