Radiografías y embarazo

Estoy embarazada de 15 días y me hice unas radiografías ya que el test de embarazo me dio negativo el día que hice dichas radiografías, ya que era el día 13. ¿Esto puede ser perjudicial para el niño?

1 Respuesta

Respuesta
Depende... algo no esta claro... Como sabes que estas embarazada .Te hiciste una prueba de embarazo en sangre o en orina, el día 13 del embarazo o de tu ciclo, usaste mandil protector para las radiografías, ¿cuántas fueron y de que tipo?.
Tranquila.. generalmente se necesita mucha dosis (rads) para causar daño. Infórmame.
Se que estoy embarazada porque me hicieron la prueba de orina y dio positivo. Esta prueba me la hicieron porque tuve que ir al hospital por urgencias por que me dieron unos cólicos por gases en el intestino, y me hicieron varias pruebas y me preguntaron si podía estar embarazada para hacerme radiografías, por lo que me hicieron la prueba del embarazo y dio positiva. Pero dos días antes tuve que ir por lo mismo al hospital por que también me dolía mucho la barriga y también me hicieron la prueba del embarazo y dio negativa, haciéndome entonces unas radiografías que duraron muy poquito y no me pusieron ningún bandil por que en ese momento me dio negativa la prueba del embarazo. Entonces mi duda es que con dos días de diferencia la prueba de embarazo da negativa y después a los dos días positiva, entonces quisiera saber si las radiografías que me hicieron, para saber si tenía algo en el intestino, sería perjudicial para el feto, suponiendo que debo tener un mes de embarazo o menos, según dice el tocólogo, que ya visité en el día de hoy.
Gracias por la atención.
Es muy peculiar tu caso. Generalmente los exámenes de embarazo en orina tardan 1 mes en salir positivos. Al parece las dosis de radiación fueron bajas, pero a edad embrionaria muy temprana.
Debes confirmar tu embarazo. Realiza un ultrasonido pélvico.
Confirmó el tocólogo tu embarazo, ¿cómo lo hizo?. Saludos. No te preocupes demasiado.